¡A Viajar Seguro!

Preocupados por nuestros pasajeros y colaboradores en brindarles la confianza y garantizarles que estamos cumpliendo con los más altos estándares de calidad en seguridad vial y sanitaria.  En ese sentido, hemos implementado el sistema UVC en la flota Evolution, está herramienta certificada por Bureau Veritas, permite que los viajeros tengan un viaje libre de virus y bacterias al 99%.

Asimismo, en nuestras flotas Ica Line y Confort Suite tienen incorporado un sistema de purificador de aire ECO 3, el cuál garantiza un aire limpio libre de virus y bacterias durante todo el viaje.

Pasajes

¿Puedo cambiar la titularidad de mi pasaje?

El boleto de viaje es personal y transferible a solicitud del pasajero titular, previa identificación y pago del gasto administrativo correspondiente. Sólo aplica en ruta nacional, en la ruta internacional no es posible dicha solicitud.

Deseo cambiar mi itinerario de viaje ¿Es posible?

Para poder realizar el cambio de fecha, hora y/o ruta, puedes acercarte a cualquier agencia de Cruz del Sur a nivel nacional. Deberás presentar el boleto y DNI, el tiempo para realizar el trámite dependerá del tipo de boleto adquirido; si el pasaje que deseas cambiar es mayor, deberás abonar la diferencia. Recuerda que cualquier cambio y/o devolución de pasaje esta sujeto a restricciones, las cuales puedes revisar en nuestra página web www.cruzdelsur.com.pe o comunicarte con Fonobus para poder ayudarte.

Los cambios en tarifa regular son con 6 horas de anticipación

Los cambios en rutas internacionales son con 48 horas de anticipación

¿A partir de qué edad los niños pagan pasaje?

Te comentamos que en el servicio nacional, los niños mayores de cinco años de edad pagan boleto de viaje completo, los menores de cinco años pagan “Boleto de Registro para Infantes” y no tienen derecho a asiento, ni alimentación, ni equipaje.

¿Con cuánta anticipación debo estar en el terminal para embarcar?

Te comentamos que en el servicio nacional, los niños mayores de cinco años de edad pagan boleto de viaje completo, los menores de cinco años pagan “Boleto de Registro para Infantes” y no tienen derecho a asiento, ni alimentación, ni equipaje.

Mi DNI se venció/extravió

No, no puedes viajar con DNI vencido. Para viajar debes presentar tu documento de identidad físico y vigente. Los documentos válidos para embarque son: Dni, Pasaporte, Visa, Carné de extranjería o Cédula de identificación.
No se aceptan tickets de trámite de la Reniec, denuncias, copias o fotos.
Si no tienes alguno de los documentos mencionados, puedes viajar con el certificado de inscripción C4 (+18 años) o partida de nacimiento (-18 años).

¿Mi hijo/hija puede viajar solo?

Los menores de edad que viajen solos o sin sus padres deben presentar permiso notarial de viaje de cualquiera de los padres, en las rutas nacionales. Para los servicios internacionales se requiere el permiso notarial de ambos padres cuando el menor de edad viaje sólo, con un adulto acompañante o con uno de los padres y los sellos consulares correspondientes para permisos emitidos en el exterior.

Es requisito indispensable la presentación del permiso notarial original al momento del embarque. Si el menor de edad viaja sin acompañamiento de los padres, debe presentarlo en original y copia, así como su documento de identidad.

Te recomendamos que niños menores de 12 años deben viajar acompañados, por seguridad.

Quiero comprar pasajes para hoy

Se podrán realizar compras para servicios programados hasta con 3 horas de anticipación de inicio del servicio. Por otro lado, puedes acercarte a nuestras agencias y comprar pasajes hasta con media hora de anticipación antes de la hora programada.

Quiero saber la hora de llegada de un bus

Por favor, comunícate con Fonobus al 01 311-5050 opción 1 y nuestras operadoras te ayudarán con la información de la llegada del bus.

Atención preferencial

Estoy embarazada ¿Puedo viajar?
¿Las personas de la tercera edad pueden viajar solas?

Pueden viajar solos si es que pueden asistirse durante el viaje para comer, trasladarse o ir a los SSHH. Si el administrador observa que el pasajero no se encuentra en la condiciones de  viajar solo por su estado, autorizará la postergación del boleto de viaje.

Documentos

Soy Peruano ¿Qué documentos necesito para viajar? – Ruta Nacional

Para viajar el pasajero debe presentar el boleto de embarque en físico o virtual y contar con su documento de identidad (DNI, Pasaporte) Si el pasajero es menor de edad y viaja solo o en compañía de un adulto que no sean sus padres debe presentar un Acta de Autorización de Viaje Notarial, boleto de viaje y documento de identidad.

Soy extranjero ¿Qué documentos necesito para viajar? – Ruta Nacional
Soy Peruano ¿Qué documentos necesito para viajar? – Ruta Internacional

Para viajar el pasajero debe presentar el boleto de embarque en físico o virtual y contar con su documento de identidad (DNI y Pasaporte vigente) Si el pasajero es menor de edad y viaja solo o en compañía de un adulto que no sean sus padres debe presentar un Acta de Autorización de Viaje Notarial, boleto de viaje y documento de identidad.

Soy extranjero ¿Qué documentos necesito para viajar? – Ruta Internacional

Para viajar el pasajero debe presentar el boleto de embarque en físico o virtual y contar con su documento de identidad ( Pasaporte Vigente).

Que documentos necesita para viajar un menor de Edad

Los menores de edad que viajen solos o en compañía de un adulto que no sean sus padres, deben presentar al momento del embarque su boleto de viaje, DNI en físico y el Acta de Autorización de Viaje Notarial suscrita por uno de los padres. Sin embargo, donde no haya notario público, se permite un documento emitido por juez de paz. Es un requisito indispensable la presentación original de la autorización. Para los servicios internacionales se requiere el acta de autorización de viaje notarial suscrita por ambos padres. En el servicio nacional e internacional, el pasajero mayor de cinco años de edad paga el boleto de viaje completo y viaja en su propio asiento.

bot